Cava Bocanegra

Después de más de 6 años elaborando quesos frescos con nuestra marca comercial Quesos NéOle, nos planteamos el reto de hacer también quesos madurados. Enseguida nos dimos cuenta de que si queríamos incursionar en el mercado con quesos de estas características y de alta calidad para poder competir con los quesos de importación, era imprescindible disponer de un espacio adecuado para su proceso de maduración. Esta necesidad nos inspiró en la construcción de una cava subterránea a la que pusimos el nombre de Cava Bocanegra.

En nuestra cava maduramos y afinamos quesos de muy diferentes sabores, texturas y tiempos de maduración. Todos ellos basados en recetas tradicionales de origen europeo, pero con nuestro toque personal que hemos ido incluyendo a lo largo de estos años, lo cual los convierte en auténticos “quesos de autor”.

Por otro lado nuestras modernas y confortables instalaciones de Cava Bocanegra están pensadas para recibir visitas y grupos. Contamos para ello con un equipo de profesionales cuyo propósito es atender a las personas que nos visitan y compartirles sobre todo lo relacionado con la elaboración de nuestros quesos y los procesos de maduración. A la vez que ofrecerles y guiarlos en las degustaciones de nuestras tablas de quesos, las cuales podrán acompañar con diferentes maridajes de vinos y cervezas artesanales de la región de Querétaro.